yo tengo algo que publicar...bueno en realidad no tanto, sólo...es esa necesidad del ego de ser leído...en fin, es un texto, no sé exactamente qué es y no traten de comprenderlo, yo tampoco lo hago. saludos y muchas gracias por la lectura. se aceptan comentarios, quejas y sugerencias. dejo mi correo para lo que sea: teatro_de_letras@hotmail.com gracias!El poema explota. Despierto al sueño y me veo a mí mismo sobre un gran valle. Me acompaña una voz: –Debajo de esta tierra están enterrados todas las catedrales del tiempo-. Remuevo la tierra con el pie izquierdo y me veo de pie sobre el vitral de la cúpula…¿cuál? No importa.
Al principio era el orden, dice mi padre, y yo le creo. Este universo cada vez es más caótico. Carajo…¿catedrales? ¿por qué catedrales?
Ojalá pudiera vender mis sueños, sería una manera muy poética de suicidarme. ¡Momento! eso también lo he leído…sí, Truman Capote. ¿por qué no puedo escribir algo que no haya sido leído, Camila? ¿por qué también te leí a ti?
Regresaré al valle, al sueño, ¿quién estaba conmigo? No recuerdo la voz, quizá si la reconociera entonces podría…Tampoco recuerdo los gemidos en el motel hace tres meses ni la voz de mi tía muerta. Al fin, sueños y realidad en pasado son sólo recuerdos. También tu voz la olvidé, Camila, pero no olvido tu olor a flores de santa cuando te morías entre mis brazos.
Despierto al sueño y me veo a mí mismo sobre tu gran valle. Me acompaña una voz: -Debajo de esta tierra están enterradas todas las catedrales del tiempo-. Remuevo tu tierra con la mano izquierda y me veo flotando sobre la cópula…¿cuál? No importa.
Dios estaba equivocado sólo en una cosa: los conceptos y su redacción. Al principio no era el caos. Al principio había un poema, al principio tú existías en otra constelación, al principio todo era silencio.
Ojalá pudiera comprar sueños, sería una manera cruel de acabar con el mundo. Sí, otra vez Capote. Pero es que así podría escribir algo que no he leído y de ese modo tu olor y tu cuerpo se irían con tu voz olvidada (sólo espero que no se los lleve el viento, para que no regreses en el próximo invierno).
Despierto al sueño y me veo a mí mismo. Caen cortinas de tierra y de luz. No hay voces. Alzo la cara y me veo bajo el vitral de la cúpula…
¿esto es el orden?
Ojalá pudiera adivinar mis sueños, así infaliblemente escribiría sobre algo que no ha sido leído. Mis sueños leerían mis letras y serían lo que quiero, y yo escribiría lo que ellos quieren.
¿y la voz? ¿y los olores de tu muerte, Camila?
Despierto al sueño y me veo a mí mismo. Caen cortinas de tierra y de luz. Hay una voz a lo lejos. Alzo la cara y me veo bajo la cópula…Sí importa, siempre ha importado.
Ojalá pudiera escribir los sueños del mundo para volver al orden, al poema primigenio.
[Tal vez Dios te soñaba y por eso el universo es un caos.]
Ojalá nunca pueda escribir los sueños del mundo, porque no he olvidado lo que leí en ti, Camila.
FarSa 29.10.08