Que se vayan todos, que no quede uno solo! Que se vayan todos que no quede uno solo!...
Eran lo canticos que se escuchaban en aquel estadio sudamericano, de parte de los hinchas de la barra brava local, de manera de protesta por el mal andar de su equipo, cantico que se puede tomar como la protesta máxima hacia los resultados de un club de futbol, el no querer que vistan mas la remera, aquellos jugadores no aptos para la gloriosa camiseta que defienden y siguen con su corazón, “que se vayan todos” involucra a su directiva y de mas ineptos mandamases……pero esa es otra historia.
Que lindas fechas las que son estos días, lleno de Mexicanismo y de ponernos la playera verde, de esperar con ansia que sea el día de conmemorar una vez más la independencia de este hermoso país, pero más por los días de asueto que realmente por el sentimiento de tener una nación libre y soberana(al menos en mi caso).Pero la conmemoración de dicha fecha en nuestra nación y como en todas es motivo de fiesta, una fiesta realmente grande, en cada poblado del país(llámese capital, ciudad, pueblo, rancho etc.) y en cada parte donde hay un mexicano, pero dicha fiesta en ocasiones es tan grande y placentera como para olvidarse de todo por ese día, por el siguiente, o tal vez hasta el que sigue, así es el festejo en mi país, en mi México.
Por qué no?? porque no festejar a nuestros libertadores, a nuestro lábaro patrio, nuestro himno nacional y nuestro “enorme” patriotismo, porque no olvidarse de lo mal que lo puedes pasar unas cuantas horas y festejar por esa águila que se traga una víbora(deberían encontrarla para que se coma unas cuantas que conozco) al centro del tricolor, por qué no??....
Pues no, creo que no es época de festejar…
Y es que no la pasamos quejándonos durante todo el año del país en el que vivimos, de la cultura que somos, de la ineptitud de nuestras autoridades y de el abuso de nuestros gobernantes, entonces que es lo que celebramos?? Que sigamos viéndonos la cara de pendejos día a día??, porque cada individuo que habita el país tiene parte de responsabilidad de aquello que lo aqueja, porque nos gusta quejarnos, pero el día 15 de septiembre se nos olvida, y te unes en un falso grito, por aquellos que tal vez ahora se retuercen en sus tumbas de ver lo que se ha cosechado con la ilusión de país que querían formar, que el yugo español que había antes, se transformo en una cosa aun más penosa, pues ahora somos los mismos mexicanos quienes nos pisoteamos sin miramientos, y hay de aquel que diga que no eh, pues todos piensan o mínimo lo han pensado en llegar un día a tener algo de poder para ahora si partir el pastel y tomar la tajada mas grande, entonces porque salir el 15 de septiembre a gritar, con alguien al que durante todo el año has maldecido, has deseado que deje el poder(tal vez para que te lo dieran a ti), porque ir a la cabecera municipal a unirnos en un grito con un político que aparte de su inoperancia, se da el lujo de insultarnos, o espera, acaso ya se te olvido?? Si, el, con el que miles de tapatíos gritaran la noche del 15 de septiembre te insulto, te rayo tu madre vamos, todo porque le protestaste el uso del capital para construir un santuario católico (conste que soy “católico”), como se atrevió si quiera a darle dinero a quien mas opulente es, porque no pensar en la educación que bastante la necesitamos, o en cualquier otra cosa que beneficie, no son épocas de refugiarnos en mártires por nuestra inoperancia, en buscar en la “casa de dios” la respuesta a las cosas que simplemente nosotros somos responsables, no necesitamos en estos momentos ni héroes ni santos…
Creo que es la época de dejarnos ya de todo eso, de dejar las divisiones estúpidas que si soy atilsta o chivista, del pan o del pri ,de Briseño o de los Padilla, dejar uniones hipócritas e igual de estúpidas como el día del grito, de quejarnos sin intentar cambiar las cosas, es la época de buscar revolución y cambio, desde cualquier punto, en tu casa, en tu trabajo, en tu escuela, si te gusta quejarte entonces actúa realmente como un renegado! Y no sigas solapando todo el abuso de autoridad, es entonces donde te invito a no participar en la farsa llamada grito, déjalo solo!!, esta no es una invitación para que se vayan todos como lo puede pedir una barra de futbol , no, simplemente para que no vaya nadie!! Deja vacio el centro de Guadalajara, protesta, es una buena medida, que les asombraría, no te refugies en el festejo, en la falsedad de una noche, dejemos la hipocresía! Déjalo solo al hijo de puta que saldrá a tocar una campana en el balcón presidencial, manifiéstate, si con todo lo anterior no te convencí, pues ve como los miles de borregos que estarán allá, que gritaran fervorosamente, y que se unirán ese grito con la falsa sociedad mexicana, ve que te embriagaras y festejaras, pero que dura maldición caerá sobre el inconforme que se vuelva a quejar después de haber vendido su grito libertario al lado de su raptor!!…
Porque yo ya quiero que mínimo sobreviva México, digo no al viva México!, viva México!, viva México!.
David Rodríguez Flores.
1 comentario:
Mi hermano!!
hace falta decirte que vos tenes razón??
En cuanto a mi creo que me quedaré haciendo tareita :D y escuchando a los de abajo...
¿Para que ir? ando muy muy lleno como para ir a comprar garnachitas, tengo un chingo de tarea que hasta dan ganas de hacerla mañana y dormir el resto del día... si nunca en mi vida lo he gritado con el gilipollas ese del gobernador ni del presidente, por que lo haría hoy? por que iria alli con un monton de guachos vestidos de civiles que cuando a la mas mínima señal de rebeldía o de descontrol sacarian sus armas y a puntar a quien menos culpa haya tenido y quien sabe disparar (al cabo ni los meten a la carcel), quisiera ver como un francotirador se chinga al pendejo con su campanita pero esas son solo chaquetas mentales...
La méxicaneidad se lleva en el corazón y en la razón, no en el frente de nuestro auto, o aferrado a la ventana del mismo mientras manejamos carritos que ni aqui se hicieron, por que no mejor vender banderas alguna otra epoca del año, a ver quien es méxicano.
yo creo que los inmigrantes que andan en otros lugares sienten mas valor que los mismos que andan aquí. claro hay otros que son todo menos Méxicas...
te la rifaste con eso ultimo mi carnal, ya ansiaba leer esto desde que nos dijiste tus intenciones.
chido.
Publicar un comentario