Tanto tiempo ha pasado desde la primera vez. Hoy vuelvo a preguntar: A tí ¿Qué te importa?. ¿Cómo haces para deshacerte de la tediosa realidad?¿Cómo matar el tiempo que te mata?¿Que actividad, pensamiento u acción te ayuda soportar la vida?, Escribe y escribe bien Whalt Whitman en su poema donde admira la pasibilidad y la grandiosa vida animal donde nada falta, donde nada sobra.
¿Es quizás la felicidad eso que nos debería de importar? ¿Eso que llena tu vida?¿Qué es? o mas bien ¿hay algo que llene tu vida? merece la pena algo, lo que sea, llenar la vida de alguien. En algun momento me pregunte esa pregunta inicial... por que esa pregunta que utilizamos para alejar a alguien de nuestra vida no la introspeccionamos por que estamos tan aislados de nosotros mismos. Hoy me vuelvo a preguntar... me es dificil responder, pero me es mas facil comparar lo que ayer me importaba y lo que ahora me importa, o quizás lo que hoy me debería de importar. y no busco angustiarme simplemente encaro las preguntas que el ser humano debería razonar, ignorarla puede tambien ser una salida, no cuestionarse la vida es una forma de vivir la vida. Vivir sin cuestionarse, pero en realidad a mi gusto y parecer prefiero el hacer y el no hacer, el saber y el no saber, solo por si acaso.
Hablamos de los egoistas como de los misantropos, sufre mas el misantropo que el egoista refería Bertrand Russell y es cierto, encaminar tu vida hacia los demas puede ser una factura muy dura de cobrar, buscar ese agradecimiento indirecto de los demas puede ser demasiada humildad, pedir el agradecimiento a los demas se transformará en presunción.
Me importan muchas cosas. haciendo reflexión en está ultima frase me he puesto a pensar, en la palabra "importar", como si algo externo viniera a nosotros no sin antes nosotros permitirlo, ese bien o servicio si se quiere ver así que hará un escandalo en nuestro ser y que si tiene éxito se consumira por todo lo largo y ancho. Puede que ahora nuestra pregunta inicial se vuela a ¿Qué te interesa?, aunque el interes también tiene sus conotaciones absurdamente económicas. me empiezo a inclinar hacia la pregunta ¿Qué te hace vivir? o ¿Que te hace sentir vivo?, y entonces así que se deje venir la avalancha de respuestas. hemos dado ese sonido que se vuelve eco y responde a un gran movimiento interno.
Creo que podría transformarme y vivir con los animales. ¡Son tan apacibles y dueños de si mismos! Whalt Whitman.