jueves, 20 de mayo de 2010

FELIZ DIA DEL PSICOLOGO


Parece ser que hoy es un día de celebración, hoy "nos han regalado" un día en un calendario, será q se festeja al psicólogo, pero eso es...
¿Es acaso un concepto raro que continuamente trata y lucha por definirse a sí mismo? ¿Un ser profesionista vuelto una silueta intelectualoide? ¿Un trabajador mas de este mundo tan honesto que saca para el gasto? ¿Un atrevido charlatán que cobra por servicios que tal vez no deberían ser servicios sino autoservicios? ¿Simpáticos celadores del orden y la locura? ¿Un complejo nudo de discursos "científicos" y condicionamientos sociales? ¿Un confesionario parlante y moderno que apacigua las asperezas? ¿Una figurilla de estantería comercializada ahora en serie por el capitalismo? ¿Una aspirina de varios sabores ofrecida a la muchedumbre? ¿Un aparato ortopédico recomendado y certificado por un poder que fielmente obedecemos? ¿Un sujeto de un saber que no sabe si sabe? ¿Un prisionero que abre y cierra grilletes dentro de una celda? ¿Un inválido que va guiando invidentes y sordomudos? ¿Un falso consuelo de muchos y mal chiste de pocos?
¿Un suspiro profundo en la línea del tiempo? ¿Espectadores de una realidad a la que no le cae bien la teoría? ¿Un espíritu que se siente libre, en medida de que un poder superior lo permite?
¿Jueces anexos que forman parte de un coro desafinado en el mundo contemporáneo? ¿Criaturas insatisfechas con los dictámenes del hombre y también con los renglones torcidos de dios? ¿Somos realmente el deseo del otro, o es que deseamos ser el deseo del otro? ¿Una idea diseñada, producida e insertada ingeniosa y maquiavélicamente por fuerzas que aun no vemos? ¿Individuos que anhelamos a toda costa entender la naturaleza y condición humana? O simplemente ¿personas jugando a ser personas que obran en nombre de la humanidad?
Pues sea lo que sea que seamos...
No se les olvide celebrarse queridos psicólogos.
Fausto Emiliano Aparicio

lunes, 10 de mayo de 2010

Un solo de beni.

Me siento solo, me siento bien solo, quisiera tenerte con todo y tu veneno, con tu hiel y tu dulzura.
Me siento no sentirme como si me hubiera abandonado, lejos de mí, de casa, de amistades.
Pero de ti siempre he estado lejos y eso no marca ninguna diferencia ahora.

Tengo la "seguridad" del dinero y de tiempo tengo algo. Tengo nada, extraño a mi familia, a las tres.

Extraño es sentirse extraño.

Que más dá el ser o no ser, solo es que hoy no me quiero morir, ¿será que aún no soy hombre?, ¿pero por qué el hombre tiene que estar solo para demostrar que es hombre?, no me gusta pensar como hombre.

Quiero mi propia vida, mi propio amor, mi propio cariño, mi propia lujuria, mi propia pasión, la misma felicidad irresoluta.

Desde el suroeste mexicano. beni.