viernes, 10 de julio de 2009

sin titulo

Sigo esperando el día en que mi vida
este tan llena de poesía,
que no necesite escribirla.

Ya no ocupo morir con plumas en las manos,
sé que mis poesías, las mas hermosas,
están en el alma, que ahí
son libres de jaulas de tinta.

Sé también que se me esconden
entre el aroma del pasto y la tierra,
mis preciados secretos, guardados entre insectos.

Ahora sé que escribo por escribir,
la verdadera poesía vive en mi y en mis entrañas,
cómo verdadera ser humana, como y soy comida.

La verdadera poesía no esta en cárceles de tinta
o en prisiones de papel…
ésta en el pasto, vive en la tierra.

No sé cuanto más escriba por escribir,
sólo espero…
que poco sea.

Lanuza Judith.

lunes, 6 de julio de 2009

Tanto, tanto, tanto...

(no critiquen su beldad o fealdad, no esta vez, no a este niño, diganme, ¿a quién?)

Tengo tanto que aprender todavía…
aprender a tocarte sin arrancarte,
a recostarme en ti sin lastimarte,
a verte violenta y hermosa y no temerte brillante,
a criarte y hacer mas cosas con mis manos,
adecuar mi piel a tus picantes vellos, tu vida.

Tengo que aprender tanto todavía…
mas que a un acento, un punto o una coma certeros,
mas que una suma o un número,

Tengo tanto que aprender
más que sólo sentirte vivo bajo mis pies.

Aprender a soportar el frío con fuego propio,
Solo espérame,
Ojalá no muera cuando este lista.

Judith

miércoles, 1 de julio de 2009

Quién más?

Que onda palomilla, cómo les ha ido en estas vacaciones? a mi (nosotros, contando al rodry) no nos ha ido nada bien. Empecemos por el principio: se nos fue el avión cuando regresábamos a la paz, nos metieron al bote el primer fin de semana que salimos a cotorrear, y creo q la combinación de ambas cosas no deja nada más a desear.
Como se han dado cuenta, no suelo frecuentar este espacio, a excepción cuando hay votaciones o mamadas así, pero ahora vengo a hablarles de algo que me tiene muy, pero muy consternado/emputado/triste, y es lo siguiente:

Hoy hice un trabajillo por ahí, y gané un poco de dinero (que es vacaciones es muy difícil conseguir para alguien como yo) y salí a dar un voltión (una vuelta, en lenguaje paceño/mazatleco) con uno de mis mejores amigos. Nada serio, cuatro ballenas entre nosotros dos, y a platicar de las cosas que nos suceden en la vida, cuando en la última ballena se aparece un puto policía de esos que están hambrientos de dinero y de poder. El caso es que dicho policía nos pregunta que si qué estamos haciendo. Como la mayoría de ustedes sabrá, siempre es bueno decir que tienes bebidas alcoholicas cuando un policía pregunta 'Qué estas haciendo?', y entonces esa fue nuestra respuesta: 'nos estamos tomando una ballena'. Lo siguiente fue un flash de una linterna de mano y un 'bajen del vehículo' (sin decir un 'por favor').
Bueno, bajamos del vehículo, y la típica rutina: 'dónde estudian, a qué se dedican, ¿saben que están infringiendo la ley al tomar bebídas alcoholicas en la vía pública?'. Como siempre, uno quiere dar explicaciones, de que venimos de vacaciones, que nunca tenemos a los mejores amigos cuando estamos fuera de casa estudiando, etc... Luego sigue lo que nunca queremos escuchar, pero que siempre escuchamos: 'pues se van a ir detenidos a la comandancia, y su vehículo se va al corralón'. Aún así siguen las explicaciones: 'esque oficial (porque cuidado si no le dices oficial, llamarlo de otra manera implica mínimo un puñetazo en la nuca) estamos tranquilos, no tenemos la música muy alta, estamos hablando tranquilamente, y la verdad: NO ESTAMOS HACIENDO DESMADRE!!'. Al parecer los policías no entienden eso, y menos aquellos que van por las noches buscando un 'bono por productividad' en las calles. Así que sigues replicando 'entienda por favor, venimos tranquilos a platicar, nada de desmadres esta noche' Y es como si ellos pensaran que UNO es como un puto cliente frecuente, que viene a buscar problemas, así que no hay otra solución mas que ofrecer un pinchi soborno 'Y si pagamos aquí la multa, nos sale más barata?'. 'Pues si traen 200 bolas simon morro, porque el comandante también ocupa mochada'. Demonios, me esforcé este día por enseñarle a un morro temas de matemáticas de tercer semestre de prepa, y ganar un poco de dinero para que venga un cabrón prepotente (pero con placa de policía) a quitarme mi dinero por no estar haciendo nada mas que tomarme una cerveza y platicar con uno de mis mejores amigos.

Ahora les pregunto a ustedes, lectores conscientes de la barda de adobe: quién está mal?, nosotros, por tomar bebidas alcoholicas en la vía pública (sin hacer desmadre, claro esta, ya no tenemos 16 años), o él, el policía, por venir a intimidarme, aceptar un soborno y evitar llevarme a la comandancia más cercana hasta que alguien fuera a pagar mi multa por esa falta??

Les voy a decir la verdad, yo no soy un ciudadano ejemplar, pago mis impuesto a regañadientes (impuestos injustos, que no deberían existir), tengo el mínimo respeto por la autoridad (sin decirselos en su cara, claro) y no voy a misa los domingos. Pero vean la situación!! estaba pisteando con mi amigo, hablando de la escuela, del trabajo, de la familia, de esas cosas que hablan nuestras madres cuando se juntan a tomar el café!! por el amor de dios!! en otros países (donde se permite tomar bebidas alcoholicas en la vía pública) existen letreros que dicen 'vomita en los basureros'!! ok, no voy a comparar a México con esas potencias (Holanda, Francia, Inglaterra), pero maldita sea!! como puede ser posible que a nosotros nos estén castigando por una 'falta a la moral' que ni siquiera es grave, cuando hay cabrones que roban televisiones carísimas de otras casas, y no les sucede absolutamente nada??

Ok, ya calmado de la adrenalina del momento me pongo a pensar que, bueno, tienen razón, estoy faltando a la ley, y que quizá el Karma esté enojado conmigo, pero eso es lo que pienso yo, una opinión personal, ahora, pasemos al meollo de este blog:

Repasando la situación (ya seguros, en casa de mi amigo y terminando la última ballena) nos ponemos a pensar: cuál es el problema de nuestro país?? cuando vicente fox entró al poder, todos pensaron que sería un cambio radical: cambiar el control del pri al pan. Vaya sorpresa, la misma mierda en otro envase (Pepsi=Coca, diferente sabor, misma mierda), y entre pláticas de esto y aquello, llegamos al tema interesante: 'AHORA, POR QUIÉN VAMOS A VOTAR??' ya vimos que los dos partidos mencionados anteriormente nomás no dieron una cuando tuvieron su oportunidad, ya todos sabemos que López Obrador, siguiendo su propuesta de 'presidente legítimo de México', no da mucha confianza... Entonces la pregunta más difícil que pueden hacerse en estos momentos, vísperas de votaciones es: 'puta madre, por quién voy a votar??' Todos sabemos que partidos extremadamente radicales, como aquellos que proponen la pena de muerte, o los que proponen legalizar el aborto, no van a tener una buena respuesta de una sociedad conservadora y católica como la mexicana, y por consecuencia, no tienen muchas oportunidades en este tiempo de elecciones, entonces la pregunta sigue al aire 'por quién demonios vamos a votar en estas elecciones??'. Si alguien sabe la respuesta, o si alguien tiene algún método para evitar corrupción policiaca, son muy bienvenidos sus comentarios (al igual que los comentarios de los demás).

Pero bueno, se acabaron las cuatro ballenas, van dos latas de modelo y mi juicio, mis sentidos y mis ideales siguen sin cambiar: sigo teniendo los ideales de ese chico de preparatoria que escuchaba punk rock, y soñaba con cambiar el sistema atacándolo desde dentro.

4am, ojos de zombie, hora de dormir. Buenos deseos para ustedes amigos, los que hacen que la barda de adobe siga, y más que nada: los que hacen de la estancia en guadalajara, una estancia mucho más placentera.

ramón