martes, 30 de junio de 2009

Teletiranía

Aprovechando las visperas electorales chequen este documental a mi gusto excelso!
no a la tele, no se apendeje!




El presente documental trata de la fuerza que la tele tiene y ejerce en las decisiones públicas como políticas, documental de gran relevancia e incluso censurado por muchos para que sigamos dormidos. veanlo, no se arrepentiran.

viernes, 26 de junio de 2009

A mis hermanos

Que no se confunda mi ideal con mi carácter, que si no estoy con ustedes no es por que no quiera estarlo sino por que emprendo la mejor carrera que un hombre puede emprender, la carrera de la vida, por que se que no será fácil es que hice hermanos, por que se que más de una vez terminaré decaído y abatido es que tengo mis hermanos, y por que una vez que lo logré tendré que invitar a mis hermanos a que presencien y vivan este momento pues el lugar está reservado y en el dirá “mi hermano” por que no tendría razón de ser si no están ustedes para conmemóralo. Por que esta es una obra que ahora construyo para el bien de ustedes y de los suyos, por que doy mi vida a cambio de esto, por que si muero, muero contento, muero en paz de saber que morí cumpliendo lo que a la vida corresponde. Y si logro ser recordado brotará en mí una sincera lágrima de felicidad y de alevosía.

Espero pues mis hermanos que nunca me olviden y que nunca pasen por alto mi nombre y los tiempos que vivimos por que siempre de los siempres viven conmigo, espero no ser repudiado y provocar su angustia y su ira, que esta distancia y esta sombra que a mi pertenecía solo un momento durarán luego la retomaré, espero no ser objeto de sus mas despreciables maldiciones y espero ser bienvenido a sus humildes barrios a sus calurosas casas y no ser despreciado de sus cariño tan fraternal que guardo conmigo.

Esto es temporal, esto es por un ideal, esto es por mis ganas de que vivan, es por amor a la humanidad y a mí mismo, es por el amor que me motiva a amarlos, todo esto es por amor. Tratando de corregir mis defectos seguiré peleando contra todo aquel que se interponga en mi ideal, espero no tener que encontrarte en contra mía, pues no quisiera morir a manos de mi hermano ni que un hermano muriera por mis manos ni por manos de otros.

Disculpen las ausencias, disculpen las angustias, aun así no sé cómo pagarles el calor de su abrazo, el tiempo del recuerdo, las despedidas, los saludos, y los sueños. Espero no decepcionarles pues me decepciono ojala que en su vida sea todo paz y armonía que la vida les sonría y el amor los envuelva todos los días.

Beni.

jueves, 18 de junio de 2009

Recomendación vacacional

Playas de ayer

En Chesil Beach un juego entre las horas del silencio y el destino de una pareja conforma esta novela, románticamente poética es balanceada con cierto grado de melancolía. Ian McEwan posee un lenguaje ligero y comestible, ligeramente picante que funciona de carnada, la historia envuelve lentamente hasta que develas que no se puede o no se ha podido dejar de leer.

La época iluminada por los setenta ya empezaba a brotar rasgos de una sociedad liberal. La playa de Chesil en Inglaterra es un lugar paradisiaco donde las parejas suelen pasar momentos románticos al consumar su matrimonio; ahí Edward y Florence ambos jóvenes, enamorados y vírgenes, pasaran su noche de bodas inundados de un silencio que guarda secretos, dudas, miedos. ¿Qué pasará cuando esta oleada de mudez se rompa?

Lanuza Morales Judith Olivia